domingo, 12 de julio de 2020

La Iglesia


1. ¿Qué significa la palabra iglesia?

Según el diccionario el significado de la palabra iglesia es muy variado; congregación de fieles, estado eclesial, gobierno eclesial, construcción (templo), conjunto del clero o pueblo de un país, etc. Pero cuando leemos Romanos 12.4-6, vemos que el concepto de iglesia es comparado con el de un cuerpo.
 

"Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;"


La palabra iglesia en la biblia, tampoco se refiere a un edificio o a un gobierno, sino hace referencia a que iglesia somos cada uno de nosotros cuando nos mantenemos en comunión con Cristo quien es nuestra cabeza.

Hechos 17:24 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres."

La iglesia universal es un grupo de fieles dirigidos por Jesucristo, apartados para Él para seguirle, en un proceso de perfeccionamiento que solamente estará completo en la eternidad. 

Hechos 2:46-47 "No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.

2. Jesucristo el máximo líder de la iglesia

-Jesucristo es la cabeza o líder de la iglesia pues Él la ha fundado y sus fieles están sujetos a su autoridad.

-Él está presente en la iglesia (fieles) y trabaja para hacerla crecer.

 La meta de los miembros del cuerpo de Cristo (iglesia) es crecer para parecerse a su máximo líder.


3.
¿Cuál es la función de la iglesia?

- Adorar y alabar a Dios. Juan 4:24

- Dar a conocer a otros las buenas nuevas de salvación. La obra de Cristo en la cruz.

- Reunirse con otras personas de su misma fe.

- Estudiar las Escrituras.

- Obedecer.

- Cuidarse unos a otros

- Celebrar la Santa Sena.


4. Ejemplo de cómo puede estar estructurada una iglesia.

Le dejo un video de ejemplo sobre el cómo puede estar estructurada, y orientada una iglesia. Sé que trata otros temas pero la intención es que se concentren en la parte de Iglesia.  En este video veras como esta iglesia presenta su ADN y a la vez se compara con otras. Este lo dejo para aclarar que a pesar de que todos los creyentes en Cristo somos su pueblo, somos iglesia, tenemos diferencias tanto doctrinales así como en la estructura interna de gobierno y forma de alcanzar los objetivos que el Señor nos dejó.
 
ADN de la iglesia su presencia.
 https://www.youtube.com/watch?v=FkTtXko3Nq8&list=PLSDIL6vljaQyT_riHPYTMFcFT01pXoUUB&index=2&t=0s

En muchas iglesia expresan lo creen en algo que se llama la declaración de fe, allí exponen los puntos más importantes en los que la congregación fundamenta su doctrina osea en lo que se cree. También, muchas poseen una misión, visión, objetivos alcanzar y una estrategia. Dejo unas link para que explores este tipo de contenido.

http://iglesiapresbiterianaips.com/es/iglesias.php

https://hillsong.com/vision/

https://www.encontacto.org/quienes-somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje sus mejores comentarios