viernes, 7 de diciembre de 2018

EL PERDÓN CUESTA MUCHO Y AUN MAS SI TE HAN HERIDO LAS PERSONAS EN LAS QUE MÁS CONFIABAS (CÓNYUGE, FAMILIA, AMIGOS E IGLESIA) PERO ES POSIBLE

Hace un tiempo tuve un esguince que no pensé que fuera tan doloroso y demorado de sanar. Y muy brava, triste y desilusionada le pregunté al Señor. -¿Porqué me pasa esto? ¿Porqué en este momento? ¿porqué así?. Pero no me contestó nada. Solo cuando empecé las terapias y todo se me dificultaba por el uso de las muletas, Dios empezó a relacionar todo lo que me sucedía con el perdón, me di cuenta que es un proceso largo y doloroso y se deben sortear las dificultades que se presenten en el camino.
 Así como las terapias físicas son necesarias para fortalecer los tendones rotos pues sin ellas el tobillo se torcerá de por vida,  también es necesario la terapia en nuestro corazón por lo que es indispensable la disposición, tiempo y en ocasiones es necesario de otro que nos ayude porque es difícil hacerlo solos.

Nadie sana de la noche a la mañana - Pt Freddy DeAnda


Cuando hablamos de perdón, es una palabra muy dolorosa...porque pareciera que es una labor casi imposible y además porque solo con pensarlo, llegan a la mente pensamientos de que nuestro agravio se pasara por alto como si nada hubiera sucedido. El problema es que al no perdonar al ofensor o la ofensa este o esta se convierte en un prisionero en nuestra mente y corazón, y en algunas ocasiones puede también adueñarse de la mayoría de nuestros pensamientos, actos, decisiones convirtiéndonos poco a poco también en prisioneros.  Por esto es importante tomar la decisión de perdonar para poder continuar con vida y tratar de dejar atrás lo sucedido. 

Algunas sugerencias:

1. Es muy importante que inicies con un tiempo de oración. Entrégale a Dios tu corazón y tu vida, aun tu dificultad para perdonar. Nosotros hacemos lo posible, Dios hará lo imposible en nuestro corazón. 

2. Recuerda que Él (Jesús) te perdonó primero. Jesús sufrió en una cruz para que fuéramos perdonados y pudiéramos acercarnos al Padre Celestial.

Perdonar duele - Itiel Arroyo



3. Haz una lista de las personas y acontecimientos que te hicieron daño, puede ser en orden cronológico. Como lo muestra la gráfica que está abajo, está presenta una parte de la vida de José quien es uno de los personajes bíblicos que perdonó a sus  hermanos el haberlo vendido como esclavo a un pueblo extranjero.
Este paso puede ser muy doloroso porque traerá muchos recuerdos a  tu mente. Te sugiero lo realices en un lugar y momento adecuado para ello.

4. Luego toma cada una de las personas o circunstancias y decide perdonar. según algunos autores dicen que sirve poner una silla al frente como si fuera el ofensor y ha esta expresarle lo que sientes y decirle que lo perdonas. sugiero esta oración como una guía.
Señor. en este día decido perdonar a _________ porque ____________ Espíritu Santo te entrego el dolor, rabia y tristeza.................. de mi corazón y te pido que me sanes. En el nombre de Jesús. Amén.

5. Después del perdón viene el tiempo de restauración, para algunas personas este proceso es rápido pero para otros  requiere más tiempo. Dejo un video con de un tiempo de  60 minutos de oración que puede ser de mucha ayuda.

Oración de sanidad - Andrés Corson - 6 Mayo 2015



6. Recuerda que perdonar no significa en todos los casos que serás amig@ del transgresor pero en ocasiones es posible, dejo una muestra de ello en el siguiente video de la reconciliación de un pastor Colombiano con el hombre que lo buscó para acabar con su vida.

 Visita del Pastor Darío Silva a la Cárcel de Cómbita- Colombia





SALMO 91: 14-16
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje sus mejores comentarios